Público
Público

Carolina Ruiz, Morlans y Clemente competirán, pero Jardi queda descartada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, la aragonesa Leyre Morlans y la catalana Mireia Clemente representarán a España en las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino de este fin de semana en La Molina, para las que se descartó a Andrea Jardi, según informó a Efe la propia interesada.

Con la andaluza María José Rienda (Rossignol) -la española que más pruebas de la Copa del Mundo ha ganado: seis- lesionada y operada, el jueves, en Sevilla, de rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha; en el gigante de mañana competirán Ruiz y Morlans (ambas con Salomon).

La catalana Jardi (Dynastar), después de recuperarse de la misma lesión que sufre Rienda, se golpeó la rodilla en un entrenamiento en Hintertux (Austria) y, a pesar de que estaba inscrita, era duda para esta prueba, en espera del visto bueno de los médicos.

Finalmente, se descartó que compitiese. "He vuelto de otra lesión y empecé a esquiar ayer. Íbamos a intentarlo, pero es muy precipitado y al final no saldré mañana", explicó hoy, viernes a Efe, en La Molina, Jardi.