Público
Público

Caroline Kennedy aspiraría al escaño de Clinton, según medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, está considerando ocupar el escaño por Nueva York en el Senado, un cargo que Hillary Clinton dejará vacante al convertirse en secretaria de Estado, informó el viernes el diario New York Times.

"Yo creo que ella lo está considerando", dijo Robert F. Kennedy Jr., primo de Caroline, al periódico y agregó que había conversado con ella sobre el tema durante la última semana.

"Muchas personas la han instado durante las últimas semanas para que lo haga", añadió Kennedy, otro miembro de la dinastía demócrata de Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. se retiró de la carrera por el escaño que alguna vez correspondió a su padre, Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968.

El gobernador demócrata de Nueva York, David Paterson, quien es responsable de elegir al reemplazante de Clinton, dijo al periódico que discutió el miércoles el tema el escaño senatorial con Caroline Kennedy, una abogada de 51 años, en una conversación que describió como "informal".

"Ella no expresó un interés en el Senado", dijo Paterson al Times, que lo citó en su portal. "Pero hablamos sobre el Senado, así que asumo que ella estaba intentando conseguir algo de información para decidir si tendría o no un interés en el cargo", agregó.

Paterson sostuvo que no ha ofrecido el puesto a nadie aún.

Kennedy y su tío, el senador por Massachusetts Edward Kennedy, fueron influyentes partidarios de la exitosa campaña presidencial de Barack Obama.

La persona designada por Paterson servirá por dos años y después enfrentará una elección especial en 2010.