Público
Público

Carrefour quita el IVA de 4.000 alimentos a los mayores de 65

El grupo francés cifra el ahorro entre 225 y 250 euros por hogar al año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carrefour anunció ayer que descontará el IVA del 4% u 8% que se aplica a más de 4.000 productos alimentarios a aquellas personas que acrediten tener más de 65 años. El grupo francés cifra el ahorro entre 225 y 250 euros por hogar al año. Todos los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos se beneficiarán del descuento, en el que no están incluidos por ahora los lácteos.

La cadena de supermercados apunta que los productos incluidos en el plan representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años, y subraya que el 82% procede de la agricultura y la ganadería regional y local española, y sus proveedores son en un 86% pymes españolas.

El plan se implantará en todos los establecimientos de la cadena, tanto en los hipermercados Carrefour, como en Carrefour Planet, Carrefour Market, Carrefour Express y la página web de la compañía. El descuento se produce en el acto y es compatible con cualquier otra promoción y con el descuento del 1% al usar Carrefour Pass Visa. El plan, efectivo desde ayer en toda España, incluye condiciones especiales para Canarias, donde se aplicará un descuento equivalente al IVA, a pesar de que el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) es menor al tributo peninsular.

Para beneficiarse de este descuento es necesario darse de alta en el Club Carrefour y obtener la tarjeta 65+, con la que en cada compra los clientes acreditarán su condición de jubilados. Los trámites son totalmente gratuitos. Los clientes que ya sean socios del Club Carrefour recibirán de forma inmediata la tarjeta.