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Las carreras al anochecer, peligrosas según Rosberg

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Conducir con poca luz es demasiado peligroso y existe el riesgo de que en el Gran Premio de Malasia del domingo tenga que ser detenido por motivos de seguridad, según dijo el martes Nico Rosberg, piloto de Williams.

Las dos primeras carreras de la temporada de Formula Uno en Australia y Malasia comienzan más tarde este año, 17:00 hora local, para conseguir una mayor audiencia televisiva en la mañana europea.

Los pilotos se quejaron el fin de semana pasado de las condiciones de luz cuando el Sol se estaba poniendo en Melbourne, y Malasia podría tener la complicación añadida de los aguaceros tropicales al anochecer.

"Si cae el monzón, la carrera tendrá que ser parada porque no podemos competir y conducir con tal cantidad de agua", dijo el alemán a Reuters en una entrevista durante una parada en Singapur para su patrocinador RBS.

"Creo que las carreras al crepúsculo no son la manera de hacerlo", añadió Rosberg, que terminó segundo en la primera carrera nocturna celebrada en Singapur el año pasado.

"En Melbourne resultó obvio que incrementa mucho el peligro", afirmó Rosberg. "La visibilidad es tan difícil, no puedes ver los márgenes de la pista en algunas curvas. Estaba conduciendo de cara al Sol y competir no consiste en eso. Así que sinceramente espero que reconsideren eso".

"Incluso adelantarlo una hora nos ayudaría enormemente. Fue solo la última parte de la carrera el momento realmente problemático", explicó.

LOS BRAWN, FAVORITOS

La carrera inicial de la temporada vio como los dos coches del equipo Brawn GP se hacían con la victoria con el antiguo piloto de Williams Jenson Button liderando la carrera desde el inicio hasta la meta por delante de Rubens Barrichelo.

Rosberg, que marcó los mejores tiempos en todos los entrenamientos y estableció la vuelta rápida de la carrera, dijo que Williams podía considerarse la mejor escudería tras Brawn GP y no vio razones por la que estos podrían hacerse con el título.

"Brawn ha hecho un gran trabajo y han sido muy rápidos en las pruebas de invierno y también en Melbourne y creo que lo mantendrán", dijo Rosberg, hijo de Keke, campeón finlandés de 1982.

"Será muy difícil para cualquiera reducir esa ventaja", explicó. "Están siete décimas o más por debajo en cada vuelta".

"Haremos todo lo que podamos para alcanzarlos pero ellos también estarán desarrollando, por lo que creo que tienen una gran oportunidad para hacerse con el campeonato", afirmó el piloto.

Brawn, Williams y Toyota están usando unos controvertidos difusores traseros diferentes del resto de equipos. Los jueces de carrera rechazaron una protesta contra ellos en Melbourne pero el asunto será apelado en París el próximo mes.

Rosberg dijo que la nueva regulación había alterado la relación de fuerzas en la Formula Uno, con los campeones de Ferrari no consiguiendo hacerse con ningún punto mientras que Lewis Hamilton, campeón mundial, tiene problemas con el bajo rendimiento de su coche.

"Soy un entusiasta de las regulaciones. Dan oportunidades a todo el mundo y mejoran la competición y el interés, los alcances son posibles. Fantástico", dijo.

Williams, a diferencia de algunos equipos, no están utilizando el nueva sistema de recuperación de energía KERS que da a los coches un impulso adicional con solo apretar un botón.

Rosberg dijo que lo quería lo antes posible.

"Quedó claro en Melbourne que, especialmente para competir, es algo que resulta muy beneficioso tener. Tuve verdaderos problemas para mantener detrás mío a pilotos con KERS y también fue difícil adelantar a quienes tenían KERS", explicó.

"Definitivamente es algo que tenemos que presionar para tener en el coche. No estoy seguro de cuando ocurrirá eso, pero espero que sea pronto", añadió el piloto sobre el sistema.

"Pero eso también hace interesante la competición, algunos equipos lo tienen, algunos no. Es un gran lío y eso es lo que los espectadores necesitan", sentenció.