Público
Público

Carreras anima a los alemanes a un mayor compromiso en la "cruzada" contra la leucemia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenor español José Carreras instó hoy al público alemán a intensificar su compromiso en la "cruzada" contra la leucemia con aportaciones económicas a través de la gala en beneficio de su fundación que la primera cadena de televisión pública alemana (ARD) emite anualmente desde hace catorce años.

La cita musical y solidaria, que se retransmitirá el próximo día 18 desde Leipzig (este de Alemania), se celebra a beneficio de la Fundación Alemana José Carreras contra la Leucemia, dedicada a la investigación sobre esa dolencia y que el año pasado recaudó 6,7 millones de euros (8,5 millones de dólares).

Durante cerca de tres horas y media de espectáculo, subirán al escenario artistas como Sarah Connor, Peter Maffay, Söhne Mannheims, Anne-Sophie Mutter, Chris de Burg y el grupo Rosenstolz.

"Una vez más estamos dispuestos a apelar a la extraordinaria generosidad y solidaridad de la audiencia alemana para conseguir que sigan creyendo en nosotros y apoyando nuestra cruzada", indicó el tenor en rueda de prensa en los estudios de ARD en Berlín.

Calificó de "sorpresa maravillosa" que tras catorce años de retransmisiones la Fundación Alemana José Carreras contra la Leucemia siga contando con el apoyo del público.

Insistió en que el objetivo de la lucha contra esa enfermedad, que él mismo superó hace veinte años tras someterse a un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, debe ser que la dolencia sea curable "en todos los casos y en todas las situaciones".

Según Carreras, la labor de su fundación, con sede central en Barcelona, es "un grano de arena" en el campo de la investigación sobre la leucemia pero destacó lo "extraordinario" de los avances conseguidos en los últimos catorce años.

"Ése es nuestro camino: que se mejore la calidad de vida y los tratamientos que reciben los pacientes", apuntó.

El director de programación de la cadena ARD, Udo Foht, sostuvo que la Gala José Carreras es el maratón televisivo "más exitoso" de la historia de la televisión alemana e instó a la audiencia a donar "con confianza".

El productor del espectáculo, Hans-Jürgen Kliebenstein, destacó que la solidaridad del público alemán ha "crecido de forma continua" a lo largo de los años y expresó su deseo de que en esta edición se supere la cifra récord de recaudación obtenida el año pasado.

En 2007, la Gala José Carreras atrajo a 4.000 asistentes y congregó durante sus tres horas y media a 4,3 millones de alemanes frente al televisor.

En los trece años que se lleva celebrando la gala, la fundación del tenor ha conseguido reunir 74,2 millones de euros (94,4 millones de dólares).

Carreras, quien habitualmente comparte el escenario con alguno de los artistas invitados, admitió hoy que para el próximo día 18 le habían salido "tantas novias" que querían cantar a dúo con él que optó "por no escoger a ninguna, para que nadie se sintiera ofendido".