Público
Público

Dos carriles cortados durante toda la semana en la calle K de la Zona Franca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El departamento de Política Territorial y Obras Públicas prevé cortar durante toda la semana dos carriles de la calle K de la Zona Franca, uno en sentido Llobregat y el otro en sentido Besòs, para llevar a cabo el control y refuerzo del terreno afectado por el socavón.

El director general del Transporte Terrestre, Manel Villalante, ha indicado hoy que, aunque ayer se resolvió el problema de las filtraciones de agua en las obras de la futura línea 9 del metro, se prevé cortar dos carriles de la calle K, entre el acceso a Mercabarna y la calle 40, hasta aproximadamente finales de semana.

Esta mañana se han reabierto dos de los cuatro carriles existentes en la zona, uno en cada sentido, situación que se mantendrá durante toda la semana como "medida cautelar", según ha explicado Villalante.

El director general del Transporte Terrestre ha añadido que "no tienen prisas" ya que no "hay presión en términos de tráfico" y eso les permitirá "hacer sondeos para ver la resistencia del terreno", caracterizado por niveles freáticos muy altos y por estar poco consolidado.