Público
Público

Carromero asciende a asesor en el Ayuntamiento de Madrid

El dirigente de Nuevas Generaciones, condenado por homicidio imprudente en Cuba, ocupará una plaza libre en el Grupo Municipal de los conservadores. Está bajo control telemático para no dormir en la cárcel de Segovia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ángel Carromero ha sido ascendido de asesor de la Junta Municipal de Moratalaz para pasar a ocupar 'desde esta semana' una plaza en el Grupo Popular del Ayuntamiento de la capital. Las fuentes que han informado de este traslado a Europa Press, han explicado asimismo que realizará idénticas funciones de asesoramiento a las que llevaba a cabo en la Junta de Moratalaz pero en el Grupo Municipal, es decir, se encargará de la preparación de iniciativas y proposiciones del PP de cara a los plenos de Cibeles, redactando informes o recopilando datos. El vicesecretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Madrid percibirá el mismo sueldo que recibía hasta el momento y pasa a cubrir una plaza que no estaba ocupada hasta el momento en el Grupo Municipal Popular.

Carromero fue condenado en Cuba a cumplir cuatro años de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que perdieron la vida el activista Oswaldo Payá y Harold Cepero cuando él conducía el vehículo. El Gobierno español logró su repatriación para cumplir la pena en España y después de unos días en la cárcel de Segovia, se le concedió el tercer grado, además, bajo control telemático, es decir portando una pulsera que permita tener vigilados los movimientos del dirigente de los jóvenes del PP.

Hace unos días, Carromero concedió una entrevista a The Washington Post asegurando que el accidente en donde fallecieron Payá y Cepero fue provocado por otro coche que les embistió. El madrileño sostuvo también que el tiempo que pasó detenido en Cuba, fue drogado y sufrió coacciones. El Gobierno, que logró un acuerdo con La Habana para trasladar a Carromero a España, ha rechazado conocer este trato al preso y se desvinculó de sus declaraciones asegurando que el dirigente de NNGG nunca dijo eso.