Público
Público

Carromero, más cerca de la libertad vigilada gracias al PP

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a Interior que le reserva la plaza que ocupó antes de ser condenado en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de los opositores castristas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, Ángel Carromero, interno en la prisión de Segovia, podrá incorporarse al puesto que ocupaba en el Ayuntamiento de Madrid antes de su detención en Cuba, así señala un comunidado remitido este miércoles al Ministerio del Interior. 

De esta forma, el PP favorece que su dirigente obtenga el tercer grado penitenciario/libertad vigilada, demostrando que tiene un empleo. Carromero trabajaba como consejero técnico de la Junta de Distrito de Moratalaz, puesto por el que ingresaba 50.474 euros anuales según constata la relación de puestos de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Madrid.

El militante del PP fue suspendido temporalmente de sus funciones tras su detención en Cuba, en cumplimiento con el Estatuto de la Función Pública, en relación al personal eventual, señala un comunicado firmado por la delegada de Hacienda y segunda teniente de alcalde, Concepción Dancausa. 

La petición de reincorporarse a su puesto de asesor en el Consistorio ha partido de la Junta Municipal de Moratalaz, según han detallado desde el Ayuntamiento. 

Carromero fue detenido el pasado mes de julio en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de los opositores al régimen cubano Oswaldo Payá y Harold Cepero. Fue condenado a cuatro años de cárcel y el gobierno español ha acordado que cumplirá el resto de su condena en España. 

La presidente del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, le visitó ayer, día de Año Nuevo, en el penal de Segovia desde donde espera conseguir el tercer grado. La expresidenta madrileña ya declaró que Carromero tenía carné de conducir, aunque éste le fue retirado el 5 de octubre.

La expresidenta afirmó ayer que Carromero cumple todos los requisitos que establece el Estado de Derecho como que el interno tenga trabajo, que el delito sea no doloso o sea la primera vez que delinque.

Aguirre opinó que a pesar de haberse dado por buena la sentencia,'un accidente doloso en España no es considerado delito'.