Público
Público

'Carrusel Deportivo' estira su ventaja sobre 'Tiempo de Juego'

Manu Carreño aprueba en su primer examen de audiencia al lograr un 28% más de oyentes

PÚBLICO.ES

Una oleada más, la Cadena SER vuelve a liderar las audiencias radiofónicas. Según la tercera oleada del Estudio Genearl de Medios (EGM), la SER suma 4.208.000 oyentes, lo que supone un 4% más que la última oleada. Por detrás se sitúan Onda Cero, con 2.454.000 oyentes; Radio Nacional de España, una de las que más sube, con 1.691.000; y la Cadena COPE, con 1.594.000 oyentes. 

El duelo más esperado en cada nueva oleada es el que protagonizan los programas deportivos del fin de semana. Carrusel Deportivo, el espacio de la SER dirigido por Manu Carreño y José Antonio Ponseti, aumenta su liderazgo con 1.607.000 oyentes los sábados y 1.691.000 oyentes los domingos, frente a los 1.254.000 y 1.236.000 que sumaba en la anterior oleada. Tiempo de Juego de la COPE se queda rozando el millón de oyentes los domingos, con 953.000 oyentes. El espacio de Paco González y Pepe Domingo Castaño no logra recortar audiencia a la SER tras el lavado de cara de Carrusel Deportivo, cuyo nuevo director aprueba con nota en su primer examen de audiencia. 

La SER lidera con 4.208.000 oyentes, un 4% más

En las mañanas, Carles Francino sigue liderando al frente de Hoy por Hoy al lograr 2.678.000 oyentes, un 7% más que en la anterior estadística. Baja su inmediato perseguidor, Herrera en la Onda de Carlos Herrera, que desciende hasta los 1.898.000 oyentes frente a los 1.985.000 que logró en la segunda oleada. Juan Ramón Lucas, director del espacio de RNE, En días como hoy, sigue subiendo en audiencia al obtener 1.336.000 oyentes. En cuarto lugar quedan la Cadena COPE con Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga, que se queda en 872.000 oyentes, 21.000 más que el anterior registro.  

RNE es una de las emisoras que más sube en audiencia

Gemma Nierga, directora de La Ventana, se mantiene líder de las tardes con 668.000 oyentes, pero pierde tirón respecto a la última oleada, cuando logró 744.00o. También cae en audiencia Julia Otero con Julia en la onda, de Onda Cero, que baja hasta los 458.000 oyentes frente a los 477.000 de la segunda oleada. Quien más sube es Toni Garrido, director de Asuntos Propios de Radio Nacional de España, que logra 288.000 oyentes, 9.000 más que el último dato. 

La SER también manda por las noches, tanto en el ámbito informativo como en el deportivo. Angels Barceló, directora de Hora 25, supera ligeramente el millón de oyentes (1.075.000), aunque baja su audiencia respecto a los datos de verano, cuando logró 1.154.000 seguidores. Por detrás sube el espacio de Onda Cero, La Brújula, que obtiene 504.000 oyentes, y baja La Linterna de la COPE, que pierde 24.000 oyentes. La franja deportiva de la noche sigue liderada por José Ramón de la Morena y El Larguero, que supera el millón de oyentes con 1.026.000 y aumenta su ventaja frente a El Partido de las 12, que cae en audiencia hasta los 428.000 oyentes, 20.000 menos que en la segunda oleada.

La madrugada está liderada por Macarena Berlín, directora de Hablar por Hablar, que crece un 8,5% logrando 433.000 oyentes. Afectos de la noche, de Radio Nacional de España, le sigue con 245.000 oyentes, por delante de La Noche Cope, con 126.000 y La Parroquia de Onda Cero, con 110.000.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias