Público
Público

Carter inicia una visita a Jordania para reunirse con el rey Abdalah II

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter inició hoy una visita a Jordania, donde tiene previsto reunirse con el rey jordano Abdalah II, informaron fuentes oficiales jordanas.

Carter informará a Abdalah II del resultado de sus conversaciones con el líder del movimiento palestino Hamas, Jaled Meshal, en Damasco, el viernes y el sábado pasados, que tenían como objetivo lograr una tregua entre Hamas e Israel en la franja de Gaza.

El ex presidente estadounidense y Meshal se reunieron en Damasco para continuar sus conversaciones sobre una tregua palestino-israelí y un intercambio de prisioneros.

En las reuniones Carter transmitió a Meshal la disposición del ministro de Industria israelí, Eli Yishai, de negociar con él sobre el caso del joven israelí capturado por Hamas hace casi dos años en Gaza, Gilad Shalit.

Los encuentros de Carter y Meshal se celebraron a pesar de las críticas lanzadas en los últimos días desde Estados Unidos e Israel, que no ven con buenos ojos que Carter, premio Nobel de la Paz en el 2002, se reúna con representantes de Hamás.