Público
Público

Carter inicia una visita a Siria donde se reunirá con Asad y el líder de Hamás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter inició hoy una visita a Siria, donde tiene previsto reunirse con el dirigente de la oficina política del movimiento islámico Hamás, Jaled Meshal, y con el presidente sirio, Bachar al Asad.

Fuentes de Hamás en la capital siria señalaron que Carter y Meshal se entrevistarán esta tarde después de la reunión con Asad.

El periódico estatal Al Zaura, considerado la voz del régimen sirio, elogia en su edición de hoy la visita del ex presidente de EEUU, que considera como una señal de que "las tendencias hacia la paz, apoyadas por gente como Carter comienzan a ser apreciadas".

Carter viaja a Siria un día después de que reunirse con una delegación de Hamás en Egipto con la que trató la "deteriorada situación en la franja de Gaza", los esfuerzos para levantar el bloqueo económico sobre la franja y la posibilidad de acordar una tregua global entre palestinos e israelíes, según MENA.

En una conferencia ofrecida anoche en la Universidad Americana de El Cairo, Carter hizo hincapié en la necesidad de implicar a Siria y a Hamás en el proceso de paz con Israel.