Público
Público

Carter se reunirá mañana con Mubarak en su visita a Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter se reunirá mañana con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, en una visita que incluirá, según Hamás, una reunión con este grupo islamista palestino en la capital egipcia.

Rick Jasculca, miembro de la delegación que acompaña a Carter en su gira, afirmó hoy a Efe que el ex presidente estadounidense, que se encuentra en la actualidad en Jerusalén, llegará la tarde de hoy a El Cairo y mañana se reunirá con Mubarak y con responsables del Gobierno egipcio.

Carter tiene previsto, además, dar mañana una conferencia en la Universidad Americana de El Cairo que, según fuentes de la universidad, ha sido reservada por completo para los alumnos.

Pese a que un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás reveló que una delegación de ese grupo tiene previsto viajar hoy desde la franja de Gaza a Egipto para entrevistarse con Carter, Jasculca no confirmó ni desmintió la reunión.

La entrevista con Hamás en El Cairo "está por determinar y no se puede afirmar nada por el momento sobre ello", dijo Jasculca.

Durante su estancia en Egipto, Carter no tiene previsto dar ninguna rueda de prensa, pero a su vuelta el lunes a Jerusalén, "ofrecerá comentarios sobre su gira", según Jasculca.