Público
Público

Carvalho se arriesga a cumplir una sanción de tres meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho se arriesga a no jugar de entre uno a tres meses en partidos internacionales -incluidos los de Champions- por su repentino abandono de la concentración de la selección lusa.

De acuerdo con especialistas en derecho deportivo citados por los medios lusos, Carvalho, de 33 años, podría cumplir una sanción extensible a las pruebas de la UEFA si la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), previo castigo al jugador, así lo solicita al organismo que rige el fútbol europeo.

No obstante, la FPF aún no confirmó oficialmente la apertura de un proceso disciplinario -que podría desembocar en la citada suspensión- y tan solo adelantó que antes de decretar cualquier sanción escucharán al defensa merengue.

Ricardo Carvalho, 75 veces internacional, abandonó sin previo aviso la concentración de la selección el pasado miércoles al alegar "falta de respeto", mientras que el seleccionador, Paulo Bento, condenó la actitud de su ex pupilo y le acusó de "dar la espalda" a su país.

Según Bento, el central del Real Madrid "desertó" de la concentración lusa al intuir que no iba a ser titular en el choque entre Chipre y Portugal, de clasificación para la fase final de la Eurocopa 2012 y que se disputa hoy en Nicosia.