Público
Público

La Casa Blanca espera que el G-20 distinga la causa de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estados Unidos espera que los líderes del G20 puedan ponerse de acuerdo en la causa común de la crisis financiera actual y acordar un plan de acción para implementar medidas que estabilicen los mercados mundiales, dijo el miércoles un alto cargo.

"Esperamos que los líderes querrán alcanzar un acuerdo sobre un plan de acción que identifique medidas de implementación específicas", dijo Dan Price, asistente del presidente para Asuntos Económicos Internacionales, en una sesión informativa con periodistas antes de la cumbre del G20 este fin de semana.

El presidente de EEUU, George W. Bush, piensa que "los líderes deben tener en mente que mientras trabajamos en esos asuntos importantes que necesitaban reformas sólo tendrán éxito si se basan en un compromiso común sobre principios de libre mercado, incluidas economías abiertas y competitivas, expansión del comercio y un aumento de la inversión en flujos de capital", afirmó Price.

"El presidente por tanto usará está oportunidad para urgir a sus socios líderes a que no se queden ensimismados o asfixien a los mercados", agregó Price.

"La retórica proteccionista sobre cercar a los mercados o a las empresas no ayuda a estabilizar los mercados, sino que de hecho lleva a una gran incertidumbre".