Público
Público

La Casa Blanca lanza una plan para impulsar la banda ancha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El plan del presidente de Estados Unidos Barack Obama de liberar las ondas casi duplicaría el espectro comercial actualmente disponible para los dispositivos móviles, dijo el lunes un responsable del Gobierno.

El plan dejaría disponible 500 megahertzios de espectro federal y comercial durante los próximos 10 años, dijo el responsable, que habló con la condición de permanecer en el anonimato.

Liberar espectro también creará puestos de trabajo al cumplir la creciente demanda de banda ancha móvil y fija, fomentar el crecimiento económico y recaudar fondos para construir una red de emergencia para los trabajadores de seguridad pública, dijo el responsable.

Algunas estimaciones establecen un incremento de los datos inalámbricos en los próximos cinco años de entre 20 y 45 veces los niveles de 2009, lo que refleja el uso cada vez mayor de los teléfonos inteligentes, los netbooks y otros dispositivos móviles.

Obama tenía previsto firmar un memorándum presidencial sobre esta política el lunes como parte de un esfuerzo más amplio que también incluye leyes para facilitar la transferencia del espectro, dijo el responsable.

El asesor económico de la Casa Blanca Lawrence Summers aportará detalles del plan en un discurso ante la New America Foundation.

"El plan del presidente casi duplica la cantidad de espectro comercial disponible para dar rienda suelta al potencial innovador de la banda ancha móvil", dijo Summer en el unas palabras preparadas para el discurso.