Público
Público

La casa de modas Ferragamo crea un museo en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La casa de modas italiana Salvatore Ferragamo ha creado un museo en Internet donde detalla su historia y cultura y en el que permite a jóvenes diseñadores añadir su toque creativo a sus modelos de zapatos.

La página web www.museoferragamo.com está dedicado al fundador "zapatero de las estrellas" y en ella se incluyen fotografías, películas vintage relacionadas con la casa, con sede en Florencia, famosa por sus zapatos, sus corbatas de seda y sus bolsos de mano.

La casa de modas, para la que ha trabajado Claudia Schiffer, fue fundada en los años 20 por el fallecido Salvatore Ferragamo que comenzó a diseñar calzado y zapatos a medida para estrellas como Marilyn Monroe, Greta Garbo y Audrey Hepburn.

Los visitantes pueden navegar a través de los archivos Ferragamo así como reservar entradas para el museo real en Florencia. Los artistas pueden descargar modelos famosos de zapatos, resideñarlos y enviarlos de vuelta para que un comité de jueces seleccione al ganador que se unirá a una galería virtual cada tres meses.