Público
Público

La casa natal de Arnold Schwarzenegger acoge un museo en su honor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor y político austríaco Arnold Schwarzenegger cuenta desde hoy con el primer museo del mundo dedicado a su persona, un recinto de 200 metros cuadrados en la casa en la que nació y vivió en la localidad de Thal, en la región de Estiria.

Aunque quien fuera gobernador de California no acudió a la apertura del museo, en la fecha de su cumpleaños, la agencia APA indica hoy que Schwarzenegger acudirá pronto a una inauguración con más pompa de la celebrada hoy.

Los vecinos de Thal bei Graz, el pueblo que vio nacer hace 64 años al conocido como "roble de Estiria" acudieron curiosos a visitar la instalación, animados por las entradas gratis repartidas para la ocasión. Para el resto del público, las entadas tendrán un coste de unos cinco euros.

La vivienda ha sido restaurada para recuperar la distribución que tenía cuando el protagonista de "Terminator" vivía en ella.

Las primeras pesas con las que entrenó quien luego fuera elegido "Mr. Universo", el escritorio que usó como gobernador de California o una figura a tamaño real de su personaje más famoso, "Terminator", forma parte de los 1.000 objetos que se pueden contemplar en el museo.

Según APA, cuando el actor acuda en persona a la inauguración traerá consigo un nuevo atractivo para su museo, una escultura suya de bronce de tres metros de alto en una pose deportiva y que será colocada a la entrada de la casa.

En declaraciones que recoge la radiotelevisión austríaca ORF, Peter Urdl, ex alcalde de Thal, amigo del colegio de "Arnie" Schwarzenegger y ahora director del museo, explica que la exposición de divide en cuatro estaciones: infancia, carrera como culturista, etapa de actor y vida política.