Público
Público

Casado batió a Higuero en 1.500

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El madrileño Arturo Casado se proclamó por vez primera campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta batiendo con claridad al favorito, Juan Carlos Higuero, que aspiraba a ganar su sexto título pero llegó mal colocado al esprint en una carrera lenta que terminó para el ganador en 3:51.27.

Campeón de España al aire libre en 2005, Casado no había vuelto a disfrutar de las mieles del triunfo en campeonatos de España, siempre eclipsado por el superior remate de Higuero, pero hoy su corpulencia, habitualmente un lastre en pista cubierta, le sirvió para ganar una posición ventajosa en la última vuelta, en la que aguantó el ataque de los burgaleses Higuero y Diego Ruiz.

Raúl Gil pasó en cabeza el 400 en 1:06.96 y ya en ese punto Higuero se metió arriba, aunque Casado hizo valer su corpachón para quitarle el puesto al burgalés. A 500 de la meta Casado e Higuero tomaron la cabeza.

Diego Ruiz utilizó la táctica que le ha dado recientes éxitos como su triunfo en la Copa de Europa de Moscú, pero otra vez Casado se puso en cabeza, y esta vez para no abandonarla ya. El madrileño acompañará a Higuero en los Mundiales, dentro de dos semanas en esta misma pista del velódromo Luis Puig.