Público
Público

Cascos anuncia que FAC está preparado para las elecciones generales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que su partido está preparado para el momento en que se convoquen las elecciones generales, que puede ocurrir "en cualquier momento porque el Gobierno socialista no está en condiciones de decidir y de impulsar medidas que enderecen el rumbo de nuestra economía".

Así lo ha indicado en Gijón, donde ha intervenido en un acto de esta formación, en el que ha añadido que el Principado "necesita el grupo parlamentario asturiano que levante" la bandera de la región en las Cortes Generales.

Álvarez-Cascos ha señalado que "España no se entiende sin Asturias y que Asturias no se entiende sin España".

Por ello, ha rechazado la "marginalidad actual y esta claudicación humillante, esta postración sumisa y hasta este vergonzoso y lamentable aislamiento físico, viario y ferroviario, que nos aisla de España, de Europa y del progreso".

Entre otras reivindicaciones, ha pedido que se retome el AVE del Cantábrico y que las obras para el enlace con Madrid no se detengan en León, que la Autovía del Cantábrico se concluya "sin dilaciones" en Oriente y Occidente y que el puerto de El Musel recobre autonomía propia, así como que la agricultura y la ganadería de la Cornisa Cantábrica estén protegidas ante la Unión Europea.

Francisco Álvarez-Cascos ha destacado "el triunfo de Foro Asturias" en las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo y ha añadido que la "entente cordial entre el PP y el PSOE" que denunció durante la campaña se ha demostrado con el pacto al que han llegado para que el Parlamento regional lo presida el popular Fernando Goñi en detrimento de FAC.

Estima que "estos votos socialistas al PP va a resultar difícil que lo entiendan los asturianos".

Ha agregado que a pesar del triunfo de FAC, un pacto del PP y del PSOE podría arrebatar el gobierno a Foro Asturias ya que conseguirían una mayoría amplia de 25 diputados, pero ofrecerían "un gran programa basado en dos puntos de gran interés mutuo: el caso Villa Magdalena y el caso Riopedre".

"No podemos hablar de sorpresas porque, salvo en algunos matices, el devenir de los acontecimientos tras el triunfo de FAC en las urnas era perfectamente previsible", ha reflexionado.

Sin embargo, ha aclarado que el partido que lidera no ha perdido en el Parlamento regional sino que lo han hecho PSOE y PP dado que se han quedado sin "credibilidad".

En el marco de esta reflexión, ha dicho que quizás ahora mismo FAC sí consiguiera una mayoría absoluta.

"Asturias se merece transparencia y los protagonistas de estos sucesos deberían tener la valentía de explicarle a los asturianos claramente su proyecto de colaboración en el Ayuntamiento de Oviedo y en el Principado", ha reclamado.

Francisco Álvarez-Cascos ha insistido en que la clase política de la región está instalada "en la comodidad, en el turnismo, en el reparto y ocupación de parcelas de poder en beneficio propio y en un resignado, rentable e impresentable ensimismamiento cómplice, de espaldas a la sociedad".

Por último, ha dicho que el tiempo que transcurre entre las elecciones y la constitución del Gobierno "sólo es apto para cabezas frías y para los nervios templados".

Álvarez-Cascos ha intervenido en una cena organizada por Foro Asturias para celebrar los resultados electorales, a la que han asistido más de un millar de personas.

Previamente a Álvarez-Cascos ha intervenido la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien ha comentado que su partido ha traído un nuevo estilo de hacer política basado en "la proximidad, el trabajo y el diálogo".