Público
Público

Cascos asegura que el escenario de pactos en Asturias está muy abierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que el escenario de posibles pactos de gobierno de su formación política en el Principado "está muy abierto".

En una entrevista en La Sexta 2, recogida por Efe, Álvarez-Cascos ha señalado que, de momento, no tiene ninguna respuesta concreta ni del PP ni del PSOE, por lo que -ha dicho- "no me atrevo a hacer interpretaciones sobre lo que pueda suceder en un futuro".

"En este momento, el escenario de posibles acuerdos que garanticen la gobernabilidad creo que está muy abierto", ha indicado.

Álvarez-Cascos mantuvo ayer una reunión con la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, en la que ésta le trasladó la disposición de su partido a alcanzar acuerdos siempre que se aborde la negociación de ayuntamientos y gobierno regional de forma conjunta.

Sobre el clima en el que se ha desarrollado este encuentro, el presidente de FAC ha dejado claro que "las cuestiones personales hay que dejarlas en segundo plano" y ha subrayado que lo más importante en este momento es el futuro de Asturias.

En este sentido, ha destacado que "a eso es a lo que debemos dedicarnos en nuestro análisis conjunto de la situación política, no a mirar al pasado y a revisar lo que pudo ser y no fue".

Preguntado por la posibilidad de que se produzca un encuentro con el presidente del PP, Mariano Rajoy, Cascos ha señalado que "no hay previsto ninguno, pero tampoco tendría nada de extrañar que se pudiera producir" y ha asegurado que no tiene "el más mínimo inconveniente" en que eso ocurra.

Cascos también se ha posicionado en contra de que se produzcan "compatibilidades verticales" de los dirigentes políticos, en alusión a la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general de su partido y presidenta de Castilla-La Mancha.

"Nosotros somos partidarios de un principio de coherencia en el que el día tiene 24 horas para todo el mundo y en el que hay que hacer compatibles los cargos a nivel horizontal", ha explicado.