Público
Público

Cascos dice que no se fía de cómo gobernará el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Principado de Asturias y del partido Foro, Francisco Álvarez-Cascos, se ha mostrado hoy convencido de que el PP será el que gane las elecciones el 20 de noviembre, aunque ha dicho "no fiarse" de cómo gobernará España y de la firmeza que debería tener con los nacionalistas.

Cascos ha censurado a PP y PSOE por llevar la "P de Pasado" y por haber permitido que el país se haya convertido en un "Estado de los nacionalismos", en lugar de haber apostado por "más España".

El presidente asturiano se ha pronunciado de este modo en la presentación de los candidatos de Foro al Congreso y al Senado por Madrid, en un acto celebrado en un hotel de la capital.

Aunque sin citar al PP, Cascos ha asegurado que todos los españoles, "los de un lado y los de otro", saben quién va a llevar las riendas del poder a partir del 20 de noviembre.

En su opinión, lo que "está en juego es cómo se va a gobernar" para impedir que se hagan más concesiones a los nacionalistas.

"Muchos españoles no nos fiamos de cómo se va a gobernar en los próximos cuatro años", ha afirmado el que fuera dirigente del PP durante más de dos décadas hasta que abandonó el partido el pasado 1 de enero para fundar Foro Asturias.

Cascos ha recelado de que "los partidos de la P de Pasado" dejen a un lado el debate sobre la cohesión territorial.

Ha puesto como ejemplo el que el PP no vaya a incluir entre sus prioridades la defensa del castellano en Cataluña y tolere "la construcción de una nueva frontera interior en España basada en la imposición de la lengua".

Bajo el lema "Más Madrid, mejor España. Más Foro, mejor España", Cascos ha garantizado que Foro apoyará al Gobierno "frente a cuatro discursos nacionalistas que piden menos España.

Foro presentará listas el 20N por Madrid y Asturias, donde gobierna en minoría tras ganar los comicios del pasado 22 de mayo.

Cascos ha pedido a los votantes romper el bipartidismo de PSOE y PP y no hacer caso a la "monserga del voto útil".

Ha comparado al PP y al PSOE con "dos voraces comensales que, de tanto repetir banquete, se han hecho amigos y socios y solo hablan de fútbol en sus conversaciones", en alusión a la charla que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba tuvieron el 12 de octubre.

También ha criticado las listas de "personas agotadas y desgastadas" con las que concurrirán los dos grandes partidos.

Ha tachado de "oportunista e irresponsable" que el PSOE pretenda centrar el foco en los recortes cuando el debate de las políticas sociales se dirimió en los comicios del 22 de mayo.