Público
Público

Casey Stoner manda por delante de Pedrosa, De Puniet sorprende y Lorenzo muy atrás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) mandó en la clasificación de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Aragón por delante del español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), mientras que el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici) fue el protagonista de la sorpresa de la jornada al colocarse tercero y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), acabó muy atrás.

Stoner impuso el ritmo de los entrenamientos, prolongados en quince minutos tras la anulación ayer de la última tanda de pruebas libres de MotoGP como consecuencia de la rotura de un transformador eléctrico, casi desde el principio de los mismos y con un ritmo que apenas pudo seguir Dani Pedrosa, mientras que a Jorge Lorenzo, campeón del mundo en título y segundo en la clasificación del mundial, parece que se le complican las cosas por momentos.

Stoner y Pedrodsa marcaron unas diferencias que apriori se antojaron inalcanzables para sus rivales, pues si bien entre ellos apenas hubo 62 milésimas de segundo, el tercer clasificado, De Puniet, ya se encontraba a más de siete décimas de segundo.

Lorenzo no pudo pasar de la octava posición, superado por su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, quien sufrió una caída sin consecuencias mediado el entrenamiento, y por algunos pilotos que, habitualmente, suelen terminar por detrás de él, como es el caso de Randy de Puniet, quien firmó una excelente tercera posición cosechada en su última vuelta al trazado aragonés.

Igual de bueno fue el rendimiento de Álvaro Bautista con la Suzuki GSV RR, quien durante buena parte de los entrenamientos estuvo en las posiciones de cabeza, justo por detrás de los pilotos oficiales de Honda, Stoner, Pedrosa y los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, aunque al final hubiese de conformarse con la séptima plaza a poco más de un segundo del australiano pero por delante de Lorenzo.

Bautista experimenta una constante progresión que le hace estar en el punto de mira de no pocos equipos y si bien Suzuki inicialmente no había mostrado su interés en la continuidad del piloto, que desde Indianápolis tiene sobre la mesa de negociaciones ofertas del equipo Mapfre de Jorge Martínez "Aspar" y del francés Hervé Poncharal con Tech 3, los japoneses parecen ahora muy interesados en renovar cuanto antes al piloto de Talavera de la Reina.

No obstante, Álvaro Bautista tiene claro que quiere estar sobre una moto de 1.000 c.c. que Suzuki no parece tener intención de poner en pista desde el principio de la próxima temporada, aunque en Aragón se encuentran algunos responsables del fabricante nipón para avanzar en las negociaciones para su renovación.

Por su parte, el campeón del mundo en título, Jorge Lorenzo, rebajó su mejor tiempo de ayer en unas tres décimas, pero ello no resultó suficiente para acabar cerca de sus rivales, que en el caso de Stoner y Pedrosa rodaron por debajo de la barrera del minuto y cincuenta segundos.

Lejos de las posiciones de cabeza y cada vez con más problemas dentro de su equipo, acabó Toni Elías (Honda RC 212 V), que cerró la clasificación de entrenamientos libres, mientras que Héctor Barberá fue undécimo con su Ducati Desmosedici.

Clasificación oficial de entrenamientos libres de MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V) 1:49.272 a 167,296 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:49.334

.3. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici) 1:50.003

.4. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:50.139

.5. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V) 1:50.197

.6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:50.376

.7. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 1:50.422

.8. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:50.444

.9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:50.484

10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:50.567

11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:50.584

........

17. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V) 1:51.882.