Público
Público

Casillas e Iniesta dan "carpetazo" a las polémicas del clásico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los internacionales Iker Casillas y Andrés Iniesta dieron "carpetazo" a todas las polémicas de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, que aseguraron no afectan a la selección española.

"Hace ya un mes que tuvimos todos esos partidos y no creo que tengamos que estar hablando cada semana de lo que pasó. Lo pasado, pasado está. El fútbol no vive de recuerdos y ahora estamos en otra cosa", aseguró en rueda de prensa Iniesta.

"No hemos tenido que hablar nada entre nosotros. Hay que dar carpetazo a las tres semanas que se vivieron de partidos entre Real Madrid y Barcelona", añadió Casillas.

Recordó Iniesta que "si algo ha destacado de este grupo ha sido la conexión que hay entre todos los jugadores" y que "el éxito llega cuando el equipo va en una misma línea". Por eso, aseveró que esta concentración esta manteniendo el mismo ambiente que las anteriores. "No creo que haya diferencias con otras".

Incluso coincidió el centrocampistas del Barcelona con declaraciones recientes de Casillas, cuando afirmó que de haber jugado la final de Liga de Campeones el Real Madrid ante el Manchester también habría ganado.

"No sé si hubiese ganado el Real Madrid la final pero tendría la posibilidad por el equipo que tiene. No hay ningún tipo de duda en eso. No se dio ese caso pero está capacitado para ganar al Manchester o a cualquier rival", opinó.

Casillas recordó que la próxima temporada comenzará con un doble duelo entre Real Madrid y Barcelona por si hubo poco con cuatro seguidos en 18 días.

"Son casualidades que se dan a veces en el calendario. Ha ocurrido una vez en más de cien años de historia de los dos clubes y ahora hay que pensar en la siguiente temporada", dijo.

"Si hemos tenido pocos clásicos esta temporada el primer partido de la próxima empieza con más en la Supercopa de España. Que mejor manera que tener a los dos mejores equipos de la liga y a nivel de Europa que van a empezar a deleitar a la gente con grandes partidos", concluyó.