Público
Público

Casillas responde a las críticas por las primas del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha respondido a las críticas por las primas que los campeones de Europa recibirán si ganan el Mundial de Sudáfrica.

Según las noticias aparecidas en los medios españolas, Casillas y sus compañeros percibirán cada uno 600.000 euros si logran el primer triunfo Mundial para España, la mayor cifra entre los principales contendientes.

Una portavoz de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no quiso confirmar la cantidad, que fue negociada con la federación por el portero madridista y los otros dos capitanes del equipo, el centrocampista Xavi y el defensa Carles Puyol.

"Es un tema que siempre sale", dijo Casillas en rueda de prensa antes del último partido de preparación, que la selección española disputará contra Polonia en Murcia el martes.

"Se puede comentar y se puede hablar, e incluso más en este tiempo en que todo el mundo lo estamos pasando mal, y cuando me refiero a que lo estamos pasando mal, me incluyo porque yo también tengo familia y tengo amigos, tengo primos y que también ellos están sufriendo con todo lo que se habla de la crisis", añadió, en referencia a la crisis económica y el creciente desempleo en España.

"Cada uno lo ve de una manera, como quiere, pero no hay que mezclar una cosa con la otra", añadió.

El diario deportivo Marca informó la semana pasada de que la cifra que los jugadores percibirían sería superior a los 510.000 euros que recibirán los argentinos si se hacen con la Copa del Mundo. Otras primas son los 475.000 euros de Inglaterra, los 390.000 de Francia y los 180.000 de Brasil, dijo el periódico, sin identificar la fuente de la información.

El centrocampista Andrés Iniesta también fue preguntado por este tema en la rueda de prensa del lunes y remitió a la respuesta de su capitán.

"Creo que Iker ha contestado muy bien", dijo.

"Creo que los temas que no son de fútbol no nos gustan demasiado. Cada uno tiene su punto de vista, a algunos les parecerá bien, a otros les parecerá mal, no es una cuestión que nosotros podemos defender mucho, cada uno es libre de opinar", añadió.