Público
Público

Casillas votaría a Xavi e Iniesta para el Balón de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portero del Real Madrid Iker Casillas votaría a los barcelonistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta para el Balón de Oro de 2009, aunque reconoció que el argentino Lionel Messi es el favorito para lograr el galardón.

"Yo daría el trofeo a Xavi o a Iniesta. Porque están a la altura del premio y, no quiero ocultarme, porque son mis amigos. Claro que Messi es un jugador fabuloso, pero Xavi y Andrés ganaron, además (de todos los títulos del Barça) la Eurocopa con España", afirmó el guardameta blanco en una entrevista que publica hoy la revista "France Football", organizadora del Balón de Oro.

Casillas expresó su deseo de que el ganador del trofeo, que será desvelado el próximo 1 de diciembre, "sea un jugador español", porque "son varios los que lo merecen" gracias "al escaparate que supuso la Eurocopa".

"Estoy seguro de que dos españoles ocuparán los puestos segundo y tercero", agregó.

"Pero Messi es el favorito número uno. Por su fútbol magnífico y todos los títulos que ganó con el Barça este año. Le falta, sin embargo, imponerse definitivamente en la selección", aseguró.

Casillas, cuarto en la clasificación del año pasado, reconoció que es "mucho más complicado" para un portero ganar el Balón de Oro, por lo que dijo conformarse con estar entre los diez primeros de la clasificación.

El portero del Madrid consideró normal que España sea una de las favoritas para ganar el Mundial del año próximo, pero advirtió de que "el hecho de haber ganado la Eurocopa de 2008 y de haber sumado diez victorias consecutivas en la fase de clasificación no garantiza convertirse en campeones del mundo".

"Pero tengo confianza porque, más allá de nuestra calidad futbolística, nuestra fuerza reside en la unión. Somos un auténtico grupo de amigos", indicó.

En cuanto al Real Madrid, Casillas pidió "paciencia" para que cuaje el actual proyecto deportivo y defendió el trabajo del entrenador, Manuel Pellegrini.

"Progresamos, aunque somos un equipo en rodaje. Hay que dejar que las nuevas piezas del puzzle se coloquen. Y, menudas piezas. En poco tiempo, a la vista de la calidad de los fichajes, creo que la máquina será perfecta", aseguró.

Pellegrini "es un entrenador muy serio y, al tiempo, cercano a los jugadores. Es transparente en el buen sentido de la palabra, y también noble. Tiene las ideas claras. Pese a todo lo que se dice de él creo que ha probado lo que vale. Mantuvo al Villarreal en lo alto durante muchos años", aseguró.

Pese a los debates que suscita el juego del Madrid, Casillas indicó que "el vestuario se siente sólido" y consideró "lógico" el "periodo de ajuste" dados "los cambios, por no decir la revolución que acaba de producirse" en el equipo.

"Florentino Pérez ha hecho un esfuerzo considerable para traer a estos jugadores. Dejemos un poco de tiempo para que conozcan el club, la ciudad, el ambiente,...", agregó.