Público
Público

Casillas: "Si Yeste no hubiera hecho nada, no le habrían mantenido la roja"

Iker Casillas habla sobre la actuación de Yeste en el partido contra el Athletic de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, se defendió de la oleada de críticas que ha recibido, especialmente desde Bilbao tras la jugada de la polémica con Fran Yeste en San Mamés, y afirmó que 'si no hubiese pasado nada, (Yeste) podría jugar esta semana'.

Casillas no había respondido hasta este viernes a todas las declaraciones que surgieron después de lo ocurrido en San Mamés, cuando Yeste le empujó en la celebración de un gol y se acusó al portero de exagerar en su caída como si hubiese recibido un golpe en el rostro.

Este viernes se refirió a los comités y la sanción que ha caído sobre Yeste tras su expulsión, que le impide jugar este fin de semana.

'Hice lo correcto, hablé en el momento que acabó el partido y no lo hice después. Ha pasado una semana. Está olvidado. El Comité de Competición ha tomado una decisión. Seguramente si no hubiese visto nada, a Yeste le habrían quitado la tarjeta roja y podría jugar esta semana. Si se la han mantenido es por algo', manifestó.

Pese a lo ocurrido, Casillas confía en que la buena relación que mantenía con Yeste se mantenga en el futuro y reconoció que desde la jugada de la polémica no han vuelto a charlar.

'No he hablado con él pero mi relación con Yeste no va a cambiar por una jugada. Son cosas que pasan en el fútbol y se queda en el campo', añadió.