Público
Público

El caso Albelda eclipsa el partido ante un recuperado Recreativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La contienda en los tribunales entre el futbolista David Albelda y el Valencia ha eclipsado el partido que hoy disputan en Mestalla el conjunto valenciano y el Recreativo de Huelva, que llega al coliseo valencianista tras dos victorias consecutivas en el campeonato liguero.

Pese a que el encuentro de hoy ha quedado totalmente eclipsado por la vista oral celebrada ayer, en la que varios de los jugadores han declarado como testigos, los valencianistas (34 puntos) necesitan abstraerse para continuar sumando puntos que les permitan regresar a las plazas europeas de la clasificación.

Precisamente la celebración del juicio ha motivado que la plantilla tenga fijada la sesión de entrenamiento por la tarde a puerta cerrada, en lugar de hacerlo por la mañana como es habitual.

La principal novedad en la convocatoria de Ronald Koeman es el regreso de los centrocampistas Rubén Baraja y Vicente Rodríguez, una vez recuperados de sus respectivas molestias musculares, además de Ángel Javier Arizmendi, quien vuelve después de cumplir un partido de sanción.

También ha entrado en la citación el defensa Carlos Marchena, a pesar de no haber podido entrenar los últimos días por una lesión en el pie. Las numerosas bajas que el equipo acumula en esta línea entre jugadores lesionados y sancionados harán que Koeman espere hasta el último momento para decidir si el defensa está en condiciones de jugar.

Por el contrario, se han quedado fuera por sanción el delantero David Villa, expulsado con roja directa en el último partido de Liga, y el defensa Iván Helguera, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La ausencia de Villa podría provocar el regreso al once inicial del delantero Nikola Zigic, quien estaría acompañado por Joaquín Sánchez en el extremo derecho y Juan Manuel Mata en el izquierdo.

David Silva retrasaría su posición para acompañar en la medular al holandés Hedwiges Maduro y el argentino Éver Banega, mientras que Marchena, de recuperarse a tiempo, formaría en el eje de la zaga junto a Raúl Albiol.

El Recreativo, pese a las numerosas bajas en su defensa -hasta cuatro hombres-, viaja a Valencia, un feudo que le es esquivo, dispuesto a mantener la racha de buenos resultados que lleva el equipo desde que lo dirige el técnico Manolo Zambrano.

Para este encuentro, Zambrano cuenta con las bajas de los zagueros centrales Beto y Martín Cáceres, ambos sancionados, y los laterales "Pampa" Calvo y Poli, por lesión.

A estas ausencias hay que añadir, además, al delantero Javi Gerrero, que todavía se encuentra de baja aquejado de una rotura fibrilar.

Las bajas de los centrales serán suplidas por Iago Buzón y Zahínos mientras que Dani Bautista ocupará la banda Izquierda (por Poli), y Edu Moya lo hará por la derecha.

El técnico onubense se ha mostrado optimista ante los dos próximos partidos, Valencia y Real Madrid, y ha señalado que "no son los mas apropiados para bajar la guardia, sino más bien para demostrar que de verdad el equipo merece estar en primera división".

Respecto al Valencia, Zambrano ha incidido que "pasa por su mejor momento, porque ha recuperado algo de tranquilidad después de muchos partidos sin ganar y con problemas".

Pero ha asegurado que también confía en sus hombres, porque el equipo "está mucho mejor ahora que antes, así que el partido puede ser más atractivo para los aficionados".

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Arizmendi o Caneira, Albiol, Marchena o Caneira, Moretti, Maduro, Banega, Joaquín, Silva, Mata y Zigic.

Recreativo: Sorrentino, Edu Moya, Iago Bouzón, Zahínos, Dani Bautista; Varela, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Camuñas y Sinama Pongolle.

Arbitro: González Vázquez (c.gallego)