Público
Público

El caso de Charlie Sheen por agresión, aplazado hasta julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El caso contra el actor estadounidense Charlie Sheen por agresión a su esposa fue aplazado el lunes hasta julio, después de que las partes no llegaran a un acuerdo para resolver el tema y permitir que la estrella retomara las grabaciones de su exitosa comedia de televisión.

Se esperaba que Sheen, de 44 años, protagonista de la serie "Dos hombres y medio" de la cadena CBS, se declarara culpable ante la corte de Aspen por el delito menor de ataque en contra de Brooke Mueller y que fuera sentenciado a 30 días de cárcel.

El acuerdo habría permitido que Sheen dejase durante el día la cárcel para entrenar actores en un teatro local de Aspen y retomara las grabaciones de una nueva temporada de la serie en la primera semana de agosto.

Pero el fiscal James Boyd dijo el lunes que las partes involucradas no lograron llegar a un acuerdo. Boyd fijó una nueva audiencia para el 12 de julio.

El abogado Arnold Mordkin se negó a dar detalles.

"Hubo un problema", comentó luego a periodistas. "No voy a hablar de ello", agregó.

El abogado de Sheen, Yale Galanter, dijo que el actor estaba decepcionado por no poder terminar con el caso.

"Todas las partes acordaron esto de buena fe, pero se desarrollaron problemas menores", explicó Galanter ante la prensa.

Galanter añadió que los "problemas", no tenían relación con el acuerdo laboral de Sheen en el teatro de Aspen.

Sheen, de 44 años, el actor televisivo mejor pagado en Estados Unidos, abandonó el tribunal sin hacer comentarios. Mueller, quien dijo a la policía que Sheen le sacó un cuchillo y amenazó con matarla, no estuvo presente el lunes para la audiencia.

Sheen se hubiera enfrentado a hasta tres años tras las rejas si hubiera sido condenado por los cargos originales contra él.

Los problemas legales de Sheen han tenido un efecto mínimo en su popularidad. Las audiencias de "Dos hombres y medio" se mantuvieron firmes tras su arresto de Navidad y Sheen negoció el mes pasado un nuevo contrato de dos años con CBS, que puso su sueldo en unos 1,8 millones de dólares por episodio.