Público
Público

Casquero asegura que "el del Atlético es un partido a vida o muerte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, declaró hoy que el partido ante el Atlético de Madrid, en el que su equipo se juega la permanencia y el club rojiblanco estar en la "Champions" la próxima temporada, será "a vida o muerte".

"Para mí no quedan cinco partidos. El partido es el del Atlético de Madrid. Nada más. Yo sé lo mal que lo pasa todo el mundo hasta que se consigue el objetivo de salvarse. Como he estado en esa situación, en mi mente sólo están los tres puntos del Atlético de Madrid. Hay que ir al límite", dijo en rueda de prensa.

"Derbi de verdad es el Atlético de Madrid-Real Madrid. Para mí esto, aunque fuera un derbi por la Comunidad, es más que un derbi. Para nosotros es la salvación, es perder lo que ya tienes. Es un partido a vida a muerte. Por lo menos para mí es así", añadió.

Casquero recordó lo mal que lo pasó en su anterior etapa en el Racing de Santander, cuando hasta el último momento pudo descender a Segunda División: "Me gustaría estar peleando por la "Champions". Nunca se puede comparar con luchar por la permanencia. Lo he vivido en el Racing. El día que me salvé parecía que había ganado la Liga. La sensación de desahogo es increíble. El agobio que tienes es impresionante. Esperemos no llegar a esa situación".

Para el medio centro talaverano, sería "una pena" estropear una temporada histórica en el club con un final de temporada en el que "el equipo lo pase mal".

"El momento de reaccionar es este domingo. Reúne todos los condicionantes. Viene el Atlético de Madrid, el campo estará casi lleno y hay que salir a muerte. Se puede perder todo, pero si el club sigue en Primera División va a seguir viviendo grandes momentos. Hay que pelear por no perder todo lo que ha conseguido. Esa es la realidad. Que nadie mire hacia atrás, al Bayern. Nos jugamos la permanencia".