Público
Público

Cassano debe superar el desánimo para jugar contra la Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero de la Sampdoria Antonio Cassano se enfrentará el domingo a su ex club, la Roma, en una nueva jornada de la Serie A, pero el jugador necesita salir del desánimo en el que está sumido por su prolongada ausencia en la selección italiana en su preparación para el Mundial.

Cassano había ayudado a la Samp a llegar a la cima de la Serie A en las primeras jornadas de la temporada, pero dos derrotas por 3-0 consecutivas han coincidido con una caída en el nivel del delantero de 27 años.

"Está desanimado porque esperaba una razón por la que no está siendo convocado", dijo a periodistas el director general del club, Giuseppe Marotta. "Ahora ha entendido que está escrito que no irá al Mundial", agregó.

El partido en casa el domingo ante una Roma al alza, a sólo un punto del Parma, que es cuarto, ofrece a Cassano la oportunidad perfecta de recuperar su nivel ante un equipo en el que pasó un polémico período entre 2001 y 2006.

La Roma, que podría no contar hasta enero con el lesionado defensa Philippe Mexes, se encuentra con ánimos después de la victoria por 1-0 de la semana pasada en el derbi de la capital ante la Lazio, cuya temporada va de mal en peor.

De no ganarle al Genoa el domingo, el técnico Davide Ballardini podría ver peligrar su trabajo en la Lazio.

El equipo romano podría además distraerse por una disputa legal en curso por la situación del delantero Goran Pandev, que ha sido marginado del equipo durante toda la temporada junto con el centrocampista argentino Cristian Ledesma, después de que ambos pidieran ser transferidos.

Se ha establecido un tribunal especial para ver si la Lazio ha roto su acuerdo contractual con Pandev por no dejarlo jugar, y un fallo inminente podría permitir al macedonio irse del club de forma gratuita cuando se abra el mercado de traspasos en enero.

El Inter de Milán, defensor del título, es un destino posible para Pandev, ya que el cuadro "neroazurri" no podrá contar con el delantero camerunés Samuel Eto'o cuando éste viaje a disputar la Copa Africana de Naciones en Angola el próximo año.

Algunos medios también han dicho que Luca Toni, quien no es titular en el Bayern Munich, podría ser otra posible solución, aunque el dueño del club, Massimo Moratti, insinuó que no va a comprar un delantero.

EL INTER QUIERE RECUPERARSE

El Inter, líder del torneo pero cuya ventaja se ha reducido a cuatro puntos después de la derrota del sábado ante la Juventus, visitará el domingo al Atalanta.

En este duelo, los entrenadores José Mourinho y Antonio Conte no estarán en el banquillo tras ser expulsados la semana pasada.

El defensa argentino Walter Samuel y el centrocampista serbio Dejan Stankovic tampoco estarían en el Inter tras las lesiones sufridas en la victoria por 2-0 del miércoles ante el Rubin Kazan ruso, que supuso la clasificación del cuadro italiano para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El AC Milan, segundo en la tabla y que también superó la fase de grupos de la Liga de Campeones, no contará con el lesionado defensa Thiago Silva cuando reciba el domingo al Palermo.

Mientras, la Juve, que marcha tercera, afronta un partido difícil a domicilio el sábado ante el Bari. El conjunto de Turín intentará superar su dura eliminación de la Liga de Campeones tras perder el martes como local 4-1 ante el Bayer de Munich.

El sábado también jugarán Cagliari-Nápoles, y la actividad de la jornada 16º se completa el domingo con los partidos entre Parma-Bologna, Chievo Verona-Fiorentina y Catania- Livorno.