Público
Público

Cassano, operado con éxito del corazón

El jugador italiano se someterá a nuevas pruebas en las próximas horas. Los médicos estiman un proceso de recuperación de 6 meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero del Milan Antonio Cassano ha sido operado este viernes con éxito de la malformación que sufre en el corazón, informó el club 'rossonero' en un comunicado. La entidad precisó que la intervención concluyó alrededor de las 08.35 hora local (07.35 GMT) y que 'todo ha ido bien'.

La operación duró alrededor de media hora y fue practicada con anestesia local, agregaron los medios de comunicación italianos, que precisaron que el jugador se someterá a nuevas pruebas en las próximas horas.

El pasado sábado Cassano se encontró mal a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma y en el que los 'rossoneri' se impusieron por 3 a 2. El 'talentino' de Bari fue hospitalizado de urgencia en el Policlínico de San Donato de Milán, después de registrar problemas de movimiento y en el habla.

Cassano sufrió 'un daño isquémico cerebral', sin secuelas neurológicas permanentes

Tras varios días de incertidumbre, el centro hospitalario y los médicos del club milanés emitieron un parte médico conjunto el miércoles donde explicaban que Cassano sufrió 'un daño isquémico cerebral', pero sin secuelas neurológicas permanentes.

Se trata de un foramen oval permeable (FOP), es decir, un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que se suele cerrar después de nacer. Cassano ha sido operado por el doctor Mario Carminati, responsable de cardiología de los defectos congénitos y experto en la materia, que ha procedido a cerrar ese orificio.

Por el momento, los médicos no han dado un plazo de recuperación preciso para el jugador, aunque el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, adelantó el pasado miércoles que Cassano necesitará entre 5 y 6 meses.

'Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre 4, 5 o 6 meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar', explicó Galliani, que se mostró convencido de que el de Bari podrá retomar su actividad futbolística. En estos días Cassano ha recibido numerosas muestras de apoyo de sus compañeros y de sus seguidores.