Público
Público

Castellón y Elche se han medido veinte veces en todas las categorías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Castellón y el Elche se miden el sábado en Castalia en el vigésimo primer partido entre ambos equipos, que se han enfrentado anteriormente en todas las categorías del fútbol español, incluida una campaña en Primera División.

De estos veinte partidos disputados entre ambos hasta ahora, el Castellón se ha impuesto en ocho, siete han acabado en empate y cinco con victoria visitante, entre ellos el único que ambos equipos disputaron en Primera, en la campaña 73-74.

En aquella ocasión, el 9 de diciembre de 1973, el Elche ganó por 0-2 con dos tantos del argentino Heredia, marcados uno en cada tiempo.

En Tercera se han medido en tres ocasiones y en todas ganó el Castellón, en una ocasión por 8-0, mientras que en Segunda B, en otros tres encuentros, el Elche siempre puntuó en Castalia.

La categoría en la que más partidos han jugado ha sido en Segunda División, con trece contiendas, saldadas con cinco victorias del Castellón, seis empates y dos partidos ganados por el Elche.

El único precedente en Primera División contó por parte del Castellón, entrenado por Lucien Muller, con un equipo conformado por Corral, Heredia, Cela, Babiloni, Óscar, Cayuela, Tonín (Causanilles), González, Clarés, Planas y Félix.

Por parte ilicitana, Roque Olsen alineó a Esteban, Indio, González, Canós, Montero, Llompart, Heredia, Cano, Sitjá, Hiller y Melenchón.

El más reciente Castellón-Elche se jugó el pasado 10 de mayo y acabó con triunfo local por 1-0 gracias a un tanto de López Garai.

Pepe Murcia alineó por parte castellonense a Carlos Sánchez, Pedro, Mora, Delabert, Baigorri, López Garai, Perico, Víctor Salas, Mario (Reggi), Tabares (Nakor) y Oberman (Dani Pendín).