Público
Público

Castells ve condiciones para el pacto a falta de escollos como la ordinalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Economía, Antoni Castells, ha asegurado hoy, por primera vez en las negociaciones sobre financiación, que existen "condiciones" para poder alcanzar un acuerdo con el Gobierno español, si bien antes habrá que superar los últimos escollos, como hacer respetar el "principio de ordinalidad".

Tras participar en un seminario en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, Castells ha roto su silencio mediático de los últimos días en torno al proceso negociador y ha afirmado que "es evidente que en las últimas semanas se ha producido un avance importante en las posiciones de la negociación, tanto en relación con el modelo como en relación a la cuantía".

"Yo creo que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo que hace unas semanas nos hubiese parecido difícilmente asumible. Pero también tengo que decir que, aunque se ha avanzado, todavía no lo suficiente", ha matizado Castells, que ha advertido de que, si no se superan los últimos obstáculos de la negociación, la Generalitat no podrá firmar ningún acuerdo.