Publicado: 13.12.2013 19:25 |Actualizado: 13.12.2013 19:25

Un casting para rodar con George Clooney desata la polémica en Valencia

Los productores de la próxima película del actor estadounidense buscan a 300 figurantes en España, pero las mujeres no podrán superar la talla 42

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sueño de muchas mujeres y de no pocos hombres se puede ver cumplido: compartir plano con George Clooney en una película. Esta semana el sueño pasó por Valencia: en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se celebró esta semana un casting para seleccionar a 300 figurantes, entre mujeres, hombres y niños que aparecerán en la próxima película del actor estadounidense, Tomorrowland.

Pero el sueño se deshincha como un globo al conocer los requisitos del casting: las mujeres candidatas no podrán superar la talla 42.

Este requisito ha desatado polémica. Aunque la organización ha argumentado que este requisito se debe a que el vestuario que había disponible (un traje de neopreno ajustado) era de las tallas 36 a 42, no ha sido suficiente para parar la indignación que han sentido cientos de mujeres que esperaban durante horas en la cola.

Además, también ha provocado cierto revuelo que la organización del casting pedía el NIF y rechazaba a todas aquellas que tuvieran la letra B. Al parecer, sólo aceptaban a quienes tuvieran la letra T, es decir, que hubieran trabajado y tuvieran su propio número de la Seguridad Social, descartando a aquellas que fueran beneficiarias.

Desde que se conociera la noticia, se han registrado 20.000 descargas en Internet del formulario necesario para optar al casting y es que no es raro que producciones cinematográficas de este calibre despierten tanto interés, y más aún si incluyen a George Clooney en el reparto.

La directora del casting, Pilar Moya, ha explicado que se busca a 300 personas, si bien no ha especificado qué porcentaje de los seleccionados serán mujeres, hombres y niños, y ha recalcado que se trata de gente de "todo tipo y razas".