Público
Público

Castrejana dice que el atletismo español está en el mejor momento de su historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La triplista Carlota Castrejana ha defendido hoy que el atletismo español "está en el mejor momento de su historia" a pesar de no lograr ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Castrejana llegó ayer a España procedente de Pekín, donde no pudo alcanzar la final del triple salto "por arriesgar demasiado" aunque "llegaba muy bien a los Juegos, como todo el equipo español".

La riojana logró un mejor salto de 14,02 metros en la calificación, en la que sólo hizo un intento válido, mientras que los otros dos fueron nulos "por arriesgar" en busca de la marca que, en teoría, era necesaria para llegar a la final, 14,45, aunque luego el pase a la final estuvo por debajo de esa marca.

"Quizás tenía que haber elegido otra estrategia, pero también podía haberme quedado fuera de la final", ha explicado la saltadora, quien ha recalcado que no se arrepiente de lo que hizo.

Cree que su actuación es equiparable a la del resto del equipo español de atletismo "porque estábamos a punto, pero tuvimos poca suerte".

"Quizás hay que hacer una reflexión, y si hay cosas que cambiar, hacerlo, pero hay que tener presente que el atletismo español está en el mejor momento de su historia", subraya, y apoya esta afirmación en la presencia de españoles en reuniones internacionales y los resultados de Campeonatos de Europa, Mundiales y el número de atletas que han acudido a Pekín.

Por ello insiste en que lo sucedido en Pekín "es algo que puede pasar, cada uno necesita un poco de suerte y que no le pase nada en su prueba" pero "lo que no podemos hacer es pensar que el atletismo español está hundido por los resultados de los Juegos".