Público
Público

Castro dice que ha sido un "éxito" la Conferencia de Presidentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha señalado hoy que la Conferencia de Presidentes ha sido un "éxito", ya que, "todos han hablado y ya nadie puede decir que no sabe lo que opina el otro".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Castro ha afirmado que, aunque no se haya llegado a ningún acuerdo importante, "se ha enriquecido el conocimiento de cara a la crisis".

A su juicio, "todo lo que sea diálogo es positivo" y más, ha especificado, cuando se sientan en la misma mesa "el presidente del Gobierno, los 17 presidentes autonómicos, dos sindicatos y un colectivo de empresarios".

Por otro lado, Castro, como alcalde de Getafe, ha hablado de que "a veces los estados separan, pero las ciudades siempre unen", por ello, ha defendido la apuesta por la Alianza de Civilizaciones desde el marco local.

Es la manera de lograr "la paz y solidaridad", Castro ha explicado así su postura a favor del tratamiento de la Alianza de Civilizaciones en grupos de trabajo municipales.

Castro ha puesto a la ciudad de Getafe como ejemplo, donde hay un millón y medio de personas y más del 20 por ciento son extranjeras, y donde se apuesta por "políticas públicas, de solidaridad, cohesión, integración y libertad".

Ha explicado que "la Alianza es una propuesta de la ONU, en la que la FEMP juega un papel importante", ya que, "la ciudad es el instrumento donde empezar a construir políticas públicas".

Castro también ha hecho hincapié en su propuesta de que los alcaldes y concejales utilicen el transporte público una vez a la semana.

El objetivo principal de este "gesto", aprobado por unanimidad, es "saber que piensan los ciudadanos y cuáles son sus necesidades", ha añadido.