Público
Público

Castro está "muy bien", "lúcido" y "actualizado"

El líder cubano aparece en una nueva fotografía durante la visita de varios presidentes americanos a Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fidel Castro sigue vistiéndose con chándal. Así se ha podido comprobar tras hacerse pública la última imagen tomada del líder cubano junto al presidente dominicano, Leonel Fernández.

El ex presidente de Cuba parece no descansar a pesar de que no aparece en público desde julio del 2006 cuando se sometió una intervención quirúrgica intestinal, tras delegar el poder a su hermano, Raúl.

Y es que Fidel sigue 'lúcido' y 'totalmente actualizado', según palabras del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante la visita de éste a la isla.

'Lo vimos bien, se ve muy bien', indicó el presidente hondureño. 'Es extraordinaria la forma en que maneja los temas políticos de América Latina, al igual que los asuntos de la crisis económica' internacional, añadió Celaya.

Sin embargo, en esta última fotografía no aparece con Zelaya, sino con Fernández, uno de los ocho jefes de Estado latinoamericanos que han visitado a Cuba en los últimos dos meses.

De ese modo, la isla ha recibido la visita de la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el venezolano Hugo Chávez, el dominicano Fernández y el hondureño Manuel Zelaya con quien habló de 'los cambios en América Latina' y de 'la crisis económica que está dándose en el mundo entero, que es provocada por la ambición', según informó el propio presidente de Honduras.