Público
Público

Castro presenta en Bruselas el plan de acción local para la Presidencia de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, asistirá hoy en Bruselas al Comité de las Regiones, donde presentará el plan de acción local acordado por la federación con el Gobierno de cara a la Presidencia española de la Unión Europea.

En la 82 sesión plenaria del Comité de las Regiones, Castro dará a conocer el plan con el que se pretende dotar de un protagonismo especial a los gobiernos locales en gran parte de los objetivos que van a orientar la Presidencia española, según ha indicado la FEMP en un comunicado.

La lucha contra la crisis y la recuperación económica, el lanzamiento de una nueva Estrategia de Lisboa o la lucha contra el cambio climático son algunos de los objetivos en los que los municipios quieren también involucrarse.

El Comité de las Regiones (CDR) es un órgano consultivo en que están representados los poderes locales y regionales de la Unión Europea y desempeña un papel complementario al proceso de toma de decisiones entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo.

Esto permite a los representantes locales y regionales la posibilidad de emitir dictámenes sobre las políticas de la Unión.