Público
Público

Catalana Occidente sube neto un 2,8% a junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Catalana Occidente dijo el jueves que en el primer semestre de 2008 obtuvo un beneficio neto de 152,6 millones deeuros, un 2,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

La aseguradora dijo en una nota a la CNMV que sus resultados se vieron afectados por la evolución de su negocio de crédito comercial, quedurante la primera mitad del año registró un decrecimiento del 33 por ciento con respecto a los seis primeros meses del pasado año.

multirriesgos, automóviles, vida y resto diversos - mejoraron sus cifras en un 8,5 por ciento con respecto ajunio de 2007.

Catalana Occidente comunicó al regulador bursátil que su cifra de negocio alcanzó los 1.783,2 millones de euros, un 62,8 por ciento más.

"Este incremento se corresponde con la incorporación del negocio de crédito y de caución del Grupo Atradius, lo que ha supuesto ampliar laactividad del grupo al ámbito internacional", añadió.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Asimismo, el grupo asegurador explicó que tras la integración del Grupo Atradius -con presencia en Alemania, Reino Unido, Países Bajos,Francia e Italia entre otros países- el pasado diciembre, la cifra de negocios internacional alcanzó el 13 por ciento de las ventas totales delgrupo.

Alemania y Reino Unido obtuvieron las mayores ventas, con 83,9 y 80 millones de euros respectivamente, mientras que los Países Bajos,Francia e Italia ingresaron 56, 52,9 y 65,6 millones de euros.

Catalana destacó que entre los riesgos que afrontará el próximo semestre está el aumento de la morosidad del área de crédito comercial, lareducción en el valor de los activos como consecuencia de los cambios en los tipos de interés y la disminución del valor de los inmuebles.

A las 16:35 hora local, las acciones de Catalana Occidente ganaban un 3,51 por ciento a 19,18 euros, mientras que el índice general de laBolsa de Madrid subía un 1,56 por ciento.