Público
Público

La Catalana pide un minuto de silencio en memoria del joven fallecido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha emplazado a los clubes de Catalunya para que este fin de semana se guarde un minuto de silencio en todos los campos en memoria del joven José Durán, de 14 años, quien falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se entrenaba.

El joven futbolista del cadete de L'Hospitalet será enterrado hoy en su localidad, El Prat de Llobregat, después de que se le haya practicado la autopsia, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando finalizó el entrenamiento en las instalaciones de la Feixa Llarga, sede de todos los equipos de L'Hospitalet.

El joven había regresado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros tras las vacaciones de Navidad, y el fatal desenlace se produjo cuando los tres equipos del cadete de L'Hospitalet y el equipo infantil ya se retiraban del campo para cedérselo a los tres equipos del juvenil.

Fue entonces cuando José Durán se desplomó en el suelo y al poco fue trasladado al hospital infantil de Sant Joan de Déu. A las 7 de la mañana del jueves, el joven de catorce años falleció.

José Durán residía en El Prat con su familia (el padre del futbolista presenció el desplome de su hijo en el campo), pero esta era la segunda temporada que jugaba en el cadete de L'Hospitalet.