Público
Público

Cataluña despierta con lluvias abundantes que llegarán a todo el territorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cataluña se ha despertado hoy con lluvias en gran parte de su territorio, que están afectando principalmente a las comarcas de Lleida, Tarragona y Barcelona, donde en algunas poblaciones, como en El Pont de Suert (Lleida), se han acumulado hasta ocho litros por metro cuadrado.

Fuentes del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) han informado a EFE de que las precipitaciones, que se han iniciado en el extremo occidental de Cataluña y se han ido desplazando hasta Barcelona, llegarán en las próximas horas a Girona, de manera que afectarán a todo el territorio.

Las lluvias, de intensidad entre leve y moderada, han acumulado, por el momento, cantidades poco abundantes, entre las que destacan los ocho litros por metro cuadrado de El Pont de Suert (Lleida) o Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), los seis de Vielha (Lleida) o los cuatro litros recogidos en Camarasa (Lleida).

La previsión del SMC es que las lluvias continúen a lo largo del día de hoy y que mañana prosigan de manera aún más intensa en todo el territorio.

Este episodio lluvioso dará una tregua el próximo sábado, aunque volverá a hacer acto de presencia en toda Cataluña el domingo, especialmente en las comarcas del Pirineo y el Prepirineo catalán.