Público
Público

Cataluña envía 5.000 mantas y material higiénico a las víctimas de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y la Cruz Roja han enviado una remesa de 5.000 mantas, 1.000 juegos de utensilios higiénicos y otros 1.000 de cocina a los damnificados por las inundaciones que afectan Pakistán desde finales del pasado mes de julio.

El envío del material humanitario llegará dentro de tres semanas a Karachi, capital de la provincia afectada por las inundaciones, y será distribuido entre los damnificados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El material saldrá del Almacén de Emergencias y Acción Humanitaria de la Cruz Roja, situado en La Pobla de Claramunt (Barcelona), en dirección al puerto de Barcelona, desde donde se trasladará a Pakistán por vía marítima.

Hasta ahora, el gobierno catalán ha destinado una ayuda extraordinaria de 200.000 euros a los damnificados por las inundaciones de Pakistán, a raíz de la reunión del Comité Catalán de Ayuda Humanitaria de Emergencia celebrada el pasado 10 de agosto.

El número de damnificados por los efectos de las fuertes inundaciones se eleva ya a 20 millones de personas en Pakistán, de los que 6,4 millones necesitan ayuda urgente.