Público
Público

Catalunya debatirá sobre la eutanasia

El Parlament aprueba una moción que insta al Govern a discutir sobre "las reformas legales necesarias" en este ámbito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El debate social sobre la despenalización de la eutanasia ha vuelto a Catalunya. El Parlament aprobó este jueves una moción que insta al Govern a discutir sobre la eutanasia para desarrollar 'las reformas legales necesarias'.

El texto aprobado reclama un debate 'amplio, plural, sin miedos ni limitaciones coyunturales' sobre esta cuestión y sobre la 'ayuda al suicidio' con la finalidad de 'dar respuesta a la inquietud de las personas que no ven protegida su autonomía en el marco actual'.

La consellera de Salud, Marina Geli, se ha mostrado favorable al debate en diversas ocasiones. La moción, promovida por el diputado de Ciutadans Antonio Robles, contó con el apoyo de PSC, ERC, ICV-EUiA y el Grupo Mixto, mientras que CiU y PP votaron en contra. Assumpció Laïlla (CiU) justificó el rechazo a la propuesta porque 'no es ni el momento ni el lugar' de iniciar el debate.

Para Belén Pajares (PP), la iniciativa es injustificada porque 'no existe una demanda social que reclame la eutanasia activa'.Pese a la discrepancia, todos los grupos pidieron mejorar la difusión del documento de voluntades anticipadas.