Publicado: 04.03.2014 14:00 |Actualizado: 04.03.2014 14:00

Catalunya y Andalucía recurren la ley Wert al Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Catalunya y Andalucía se rebelan contra la ley Wert. El Gobierno catalán y el andaluz presentarán un recurso al Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras el Consell Executiu el conseller de Presidencia, Francesc Homs, que ha argumentado que el dictamen previo del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) recogía que la ley vulnera competencias de la Generalitat y de la propia doctrina del Constitucional. Para Homs, la situación es grave y representa una reforma encubierta de la Constitución del Gobierno central, lo que considera un acto de "cinismo" por su parte porque al recordar que siempre defienden la necesidad de respetarla.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía justifica su actuación porque considera la norma "nefasta y segregadora". "Andalucía se rebela, no vamos a ser insumisos, pero tampoco vamos a incumplir nuestro Estatuto de Autonomía", ha advertido en rueda de prensa el consejero de Educación, Luciano Alonso, quien ha asegurado que en esta comunidad se impartirán asignaturas "desterradas" en la Lomce, como Educación para la Ciudadanía, y en el caso de la Religión se aplicará el "horario mínimo posible".

(Habrá ampliación)