Público
Público

Catar promete invertir 300 millones de euros en las cajas de ahorros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Catar se ha comprometido hoy con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a invertir 300 millones de euros para capitalizar las cajas de ahorro españolas y ha avanzado también futuras inversiones en empresas del sector energético y de las telecomunicaciones.

El anuncio ha sido hecho en rueda de prensa por el primer ministro catarí, Hamad bin Jaber Al Thani, que ha comparecido en el Palacio del emir junto a Zapatero y ha subrayado la confianza de su país en las "importantes" reformas puestas en marcha por España y en el futuro de su economía.

Zapatero ha calificado de "muy buena noticia" la decisión de los cuantiosos fondos soberanos cataríes de invertir en España.

No ha precisado las cajas de ahorros que recibirán los 300 millones de euros y tampoco ha desvelado cuáles serán las empresas beneficiadas por las futuras inversiones, pero sí ha dejado claro que serán "poderosas" y que obtendrán cantidades "muy importantes".

"Estamos haciendo la reforma para la recuperación y la inversión catarí supone un certificado de confianza", ha manifestado Zapatero.

El primer ministro de Catar tampoco ha querido avanzar detalles, pero ha dejado entrever que hay en marcha tres proyectos y que podrían contratarse en los próximos diez días.

Zapatero ha subrayado que los fondos de inversión de Catar, país exportador de gas y petróleo, son los más poderosos en estos momentos y no ha ocultado su satisfacción por los acuerdos alcanzados.

El presidente del Gobierno español almuerza ahora con el emir, el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, con quien ha mantenido una entrevista esta mañana tras reunirse con la jequesa, Moza bint Nasser.

Esta tarde viajará a los Emiratos Árabes Unidos, una visita con similares intereses económicos y comerciales para España.