Público
Público

La Catedral de León al alcance de un clic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Catedral de León se encuentra desde hoy al alcance un clic, y es que gracias a cerca de 7.000 fotografías del interior y exterior de la seo gótica los internautas podrán realizar una visita virtual de su planta, claustro y fachada, e incluso detenerse a observar sus vidrieras.

Esta cómoda visita sin necesidad de desplazarse, que ha sido presentada hoy en la catedral leonesa, es posible gracias a su incorporación en la lista de proyectos de Ars Virtual, programa desarrollado por Fundación Telefónica, que ofrece a los internautas la oportunidad de visitar los principales monumentos de España, América Latina y Marruecos.

De esta forma, la Catedral de León se suma a los más de sesenta monumentos que en la actualidad forman parte del proyecto digital -que recibe más de 4,5 millones de visitas al año-, entre los que figura la Sagrada Familia de Barcelona o la catedral del Cusco en Perú, pasando por el mausoleo de Hassan en Marruecos.

La visita comienza con una vista de la fachada de la catedral que da paso a una imagen tridimensional que permite visitar el exterior de la seo así como la Plaza de la Regla donde su ubica, a fin de ambientarse en su espacio habitual, para proseguir a continuación con una imagen del interior en el que progresivamente va entrando la luz del sol para apreciar la luminosidad de las vidrieras.

El recorrido virtual presenta ventajas con respecto a la presencial y es que se pueden apreciar detalles ubicados en puntos altos del templo a los que no alcanza a contemplar el ojo humano.

La segunda ventaja es que la recreación virtual elimina los andamios presentes en la actualidad en el templo, pudiendo liberarse de ellos y ofrecer una perspectiva completa de la seo leonesa, que se ha tardado cerca de tres meses en elaborar.

María Gajate