Público
Público

Catorce detenidos en una operación antidroga en un local "afterhours" de Viladecans

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas, entre ellas al responsable y empleados de un local "afterhours" de Viladecans, acusadas de un delito contra la salud pública, en dos operaciones llevadas a cabo los días 5 y 12 de julio en el citado local.

La policía autonómica ha informado hoy de que, de los 14 detenidos, tres han ingresado en prisión, mientras el local ha quedado precintado.

Los Mossos han abierto diligencias contra los trabajadores del "after" por un presunto delito contra la salud pública al promover, favorecer y facilitar el consumo de drogas.

El pasado 5 de julio, agentes de los Mossos realizaron un dispositivo de control y prevención de venta y consumo de drogas en un local "afterhours" de Viladecans.

Durante el control, que se produjo entre las 07:00 y las 11:30 horas, los agentes encontraron en el suelo y en la barra del local un total de 115 bolsas de plástico que contenían cocaína con un peso de 70 gramos y 101 pastillas de éxtasis, 4 gramos de marihuana y un cigarro de hachís.

Los agentes detuvieron a ocho personas, de entre 18 y 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y tres de ellos ingresaron en prisión.

El segundo control se llevó a cabo el 12 de julio y, en esta operación, los Mossos detuvieron a seis trabajadores del local y decomisaron diversa cantidad de droga.

Entre los detenidos está el responsable del local, el vigilante de seguridad y dos controladores del acceso. También está imputado el propietario del local, mientras el establecimiento está precintado a la espera de la decisión judicial.

Los seis detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Además, la mayoría de trabajadores del local de Viladecans no tenían ningún tipo de contrato de trabajo.