Público
Público

Catorce estadounidenses mueren en accidentes en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos accidentes de helicóptero en Afganistán costaron la vida el lunes a 11 soldados estadounidenses y tres civiles de la misma nacionalidad, informó la OTAN.

Ninguno de los dos accidentes estuvo causado por fuego hostil, añadió.

Este año ha habido un resurgir de la violencia en Afganistán ante el incremento de las operaciones talibanes contra las tropas estadounidenses y de la OTAN que operan en el país.

Siete miembros del servicio estadounidense y tres civiles murieron cuando un helicóptero de la OTAN se estrelló en el oeste de Afganistán tras una operación contra insurgentes en la que murieron una docena de talibanes.

Once soldados estadounidenses, 14 soldados afganos y un civil estadounidense resultaron heridos en el accidente.

Otros cuatro miembros al servicio de Estados Unidos murieron y dos resultaron heridos cuando dos helicópteros operados por las tropas dirigidas por la OTAN colisionaron en el aire en el sur de Afganistán, dijo la OTAN en un comunicado previo.

El sábado, en el este de Afganistán, un soldado estadounidense murió en un atentado con bomba junto a una carretera y otro falleció por las heridas sufridas en un ataque insurgente, dijo el lunes la OTAN en un comunicado.

Una portavoz de la ISAF, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, no dio más información sobre las bajas ni sobre el lugar exacto de los siniestros.