Público
Público

Catorce supuestos miembros de Al Qaeda se entregan a las autoridades yemeníes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 14 supuestos miembros de Al Qaeda se entregaron hoy a las autoridades yemeníes en la provincia meridional de Abian, anunció su gobernador Ahmed al Maysari en un comunicado difundido en la página web del Ministerio de Defensa.

Al Maysari explicó que entre los militantes, buscados por la Justicia, hay cinco presuntos dirigentes del grupo, uno de ellos identificado como Yamal Ahmad Nairan.

El proceso de entrega se produjo gracias a unas negociaciones conducidas por jefes de tribus yemeníes y ulemas en las localidades de Mudiya y Lauder, bastiones de Al Qaeda y escenario frecuente de enfrentamientos entre la Policía y miembros de esta organización.

Maysari señaló que es posible que se entreguen más supuestos militantes de Al Qaeda en los próximos días.

La Policía y el Ejército yemeníes lanzaron en septiembre pasado una amplia operación contra Al Qaeda en las provincias de Abian y Shabua.

El país árabe se encuentran en el punto de mira internacional después de aparecer ligado a dos intentos de atentado contra EEUU.

El pasado 29 de octubre fueron interceptados en el emirato de Dubái y en el Reino Unidos dos paquetes enviados desde el Yemen por las empresas de mensajería estadounidenses UPS y FedEx. Se cree que Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera desde este país, está detrás de la operación y las autoridades buscan a una sospechosa.

Además, el pasado 25 de diciembre, el joven nigeriano Omar Faruk Abdulmutalab, de 23 años, intentó atentar contra un avión comercial estadounidense que iba a aterrizar en Detroit y que había despegado desde Amsterdam.

La acción fue reivindicada por Al Qaeda en la Península Arábiga, que aseguró que la "bomba de alta tecnología" que llevaba escondida en sus ropas Ambdulmutalab no hizo explosión por un fallo técnico.

DISPLAY CONNECTORS, SL.