Público
Público

Los Cavaliers estrenan el liderato en el Este y los Lakers afianzan el de la liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si los Cavaliers de Cleveland se estrenaron como el mejor equipo en la Conferencia Este, Los Ángeles Lakers, con las genialidades de su escolta Kobe Bryant, se afianzaron como líderes de liga.

Mientras que en el apartado individual, además de Bryant, destacaron Chris Paul y David West, pero lo hicieron en el camino adverso, con equipo perdedor.

El base Mo Williams llevó a los Cavaliers a un triunfo por 95-84 sobre los Hawks de Atlanta para estrenar la mejor marca en la Conferencia Este.

Con su victoria los Cavaliers (25-8), líderes en la División Central, se hicieron del mejor registro en la Este, superando por medio juego a los Celtics de Boston (23-7), que encabezan la División Atlántico, y tuvieron jornada de descanso.

Los Cavaliers hicieron un regreso triunfal al campo del equipo de Atlanta, el "Philips Arena", en donde no jugaban desde que consiguieron "barrida" de cuatro partidos sobre los Hawks en la segunda ronda de la pasada fase final.

Mientras que en el Staples Center, de Los Ángeles, los actuales campeones de liga, recuperaron la forma y en menos de 24 horas Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol volvieron a salir inspirados para llevar al equipo a un triunfo por 124-118 sobre los Warriors de Golden State.

Bryant volvió a ser una máquina encestadora al conseguir 44 puntos (13-27, 2-6, 16-16), su mejor marca en la temporada, repartió 11 asistencias y capturó cuatro rebotes.

La estrella de los Lakers logró por séptima vez 40 o más puntos en lo que va de temporada y llegó a los 103 partidos como profesional con esa marca, la tercera mejor en la historia de la NBA.

Si Bryant, que logró 17 tantos en el cuarto periodo, estuvo imparable en el ataque, Gasol recuperó también su condición de estrella secundaria que lo apoyó con 27 puntos y 12 rebotes para conseguir su decimotercer doble-doble de la temporada y el décimo en lo que va del mes de diciembre.

Además Gasol jugó nada menos que 45 minutos, el que más del equipo, para anotar 10 de 16 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, puso tres tapones y repartió dos asistencias.

Los Lakers (25-6) se mantienen con la mejor marca de la liga y evitaron la tercera derrota en cuatro partidos en los últimos cinco días, incluidas las que sufrieron ante los Cavaliers y los Suns, ambas por un margen de 15 puntos.

Las figuras de Chris Paul con su triple-doble, y David West, que consiguió 44 puntos, volvieron a destacar aunque lo hicieron para los Hornets de Nueva Orleans, que en visita al Toyota Center, perdieron 108-100 ante los Rockets de Houston.

El triunfo y el juego de conjunto de los Rockets le dio la razón al entrenador Rick Adelman de seguir con el nuevo proyecto sin el escolta Tracy McGrady, apartado indefinidamente del equipo por exigir más minutos de juego.

Brooks lideró con 27 puntos el ataque de los Rockets que se mantienen a la caza del liderato en su división a pesar de la producción de Paul que logró 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 42 minutos de juego.

Para Paul fue su undécimo triple-doble en su carrera, y el primero que consigue en lo que va de la presente temporada.

Mientras que West aportó 44 puntos y logró 12 rebotes para los Hornets, que perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos.

Los Spurs (18-11) sumaron su tercera victoria seguida y la novena en los últimos 10 partidos disputados para quedarse a tres juegos de los líderes de la división, los Mavericks de Dallas.

Mientras que los Bulls de Chicago también estrenaron un lugar en su División y le dieron nuevo aire al entrenador Vinny Del Negro.

El base Derrick Rose consiguió 28 puntos para guiar el triunfo de los Bulls, que vencieron 104-95 a los Pacers de Indiana.

El pívot David Lee lideró el ataque y los Knicks de Nueva York se encargaron de agravar la crisis de juego de los Pistons al vencerlos 87-104.

Lee aportó 30 puntos, la mejor marca que ha conseguido en lo que va de la campaña, con 12 rebotes para decidir la victoria de los Knicks (12-19).

El alero Wilson Chandler logró 23 puntos con nueve rebotes, mientras que el italiano Danilo Gallinari llegó a los 16 tantos para los Knicks, que alcanzaron el séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Kevin Durant destacó con 35 puntos en la victoria de los Thunder de Oklahoma City, 98-110 a los Wizards de Washington.